“Por primera vez vamos a tener un pabellón permanente en la Bienal de Venecia”, celebró la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien este lunes inauguró por videoconferencia el pabellón permanente de la Argentina en la Bienal de Arquitectura de Venecia. El acto se transmitió por cadena nacional.

Desde Tecnópolis, muestra que se desarrolla en la localidad bonaerense Villa Martelli, la mandataria se presentó acompañada por el reconocido arquitecto Clorindo Testa y mantuvo una comunicación por video con el canciller Héctor Timerman y distintas autoridades que se encontraban en Italia.

Timerman recordó que el mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kircher fue que "había que proyectar la cultura argentina hacia el mundo y uno de los grandes acontencimientos es inaugurar este pabellón permanente en la Bienal de Venecia".

El canciller le explicó a la presidenta desde Venecia que la primera muestra es "de arquitectura y va desde el Museo del Bicentenario pasando por todos los edificios emblemáticos de todo el país, y finaliza con la arquitectura de las Islas Malvinas antes de la invasión inglesa".

Al acto también asisten el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y los ministros de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Educación, Alberto Sileoni; y de Industria, Débora Giorgi.

Pero estuvo ausente Mauricio Macri. Al conocer su ausencia, Cristina hizo un comentario que generó risas entre los presentes. Consideró que la falta respondería "a que tenía algo mejor que hacer".