Bill Gates poné límites a sus hijos para usar la computadora. De hecho, el fundador de Microsoft aseguró que su hija mayor, de 10 años, no empezó a usar una computadora con acceso a Internet hasta este año, cuando entró en un colegio donde los estudiantes utilizaban el PC para casi todo.

"Se volvió muy ansiosa y descubrió muchos videojuegos, incluyendo uno para la Xbox 360 llamado Viva Piñata, con el que puedes cuidar tu jardín", dijo durante una conferencia de negocios en Ottawa.

Gates dijo que él y su mujer Melinda decidieron limitar a 45 minutos diarios el tiempo que pasaba delante de la pantalla para jugar, y a una hora el fin de semana, además del que necesitase para hacer las tareas del colegio.

El nuevo sistema operativo de Microsoft, Vista, permite a los padres controlar las páginas a las que acceden sus hijos e incluye un registro en el que se almacenan las webs consultadas y con quién han estado hablando por medio de la mensajería instantánea.

"Hasta determinada edad, es muy conveniente para un padre sensibilizarse con lo que (los niños) están viendo y ser capaz de mantener conversaciones sobre eso", agregó.