El ex gobernador de Santa Fe y principal referente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, señaló que “después de una década de crecimiento económico la gente sale a pedir trabajo, vivienda, alimento” y “terminar con la corrupción y la inflación que le corroe los bolsillos, está cansada y exige que se le diga la verdad”.

Las declaraciones de quien fuera candidato presidencial de ese espacio en las últimas elecciones se dieron durante el acto de cierre del Encuentro Regional de la provincia de Córdoba que se desarrolló con la presencia de Luis Juez, Margarita Stolbizer, Claudio Lozano y Humberto Tumini, y la participación de más de 500 militantes, dirigentes y referentes sociales, según señalaron desde el FAP.

“Estamos en una Argentina que produce 100 millones de toneladas de granos, con los precios internacionales más altos de la historia. Nos hemos desendeudado tanto en el sector público como en el privado y tenemos empresarios innovadores y trabajadores preparados”, reconoció Binner.

El presidente del Partido Socialista señaló sin embargo que “después de una década de crecimiento económico, tenemos 12 millones de pobres y 2 millones de indigentes, la gente sale a la calle para pedir trabajo, vivienda, alimento y terminar con la corrupción en un clima social y político de crispación, de falta de diálogo donde no se reconoce ni a la oposición ni al que piensa diferente”.

Binner se quejó de que “le piden a los argentinos que piensen en pesos con una inflación del 25%, donde el único bien barato es el dólar y se ponen en riesgo nuestras exportaciones y nuestra inserción virtuosa en el mundo. Los brasileños piensan en reales porque tienen una inflación de apenas el 5%. La gente no está en contra del peso, está cansada de la inflación que le corroe los bolsillos y la corrupción, y quiere que se le diga la verdad”, sostuvo.

En tanto, el ex candidato a presidente del FAP indicó que los gobernadores e intendentes están perdiendo su autonomía, y apenas pueden pagar los aguinaldos. “Nosotros queremos que en cada rincón del país, gobernadores e intendentes puedan ofrecer servicios públicos de calidad en educación, salud, seguridad y justicia”, remarcó.

La construcción

“Para cambiar esta realidad, el FAP viene a ofrecer la esperanza de que se puede construir otro país”, destacó Binner, quien agregó: “Estamos recorriendo la Argentina, construyendo esta herramienta política de la unidad en la diversidad, porque venimos de lugares diferentes, de experiencias distintas, pero tenemos la unidad en el respeto y reconocimiento del otro”.

En este sentido, indicó que “necesitamos construir una economía de la prosperidad donde haya impuestos justos y salarios dignos, y una nueva agenda social que concrete la igualdad de oportunidades para todas y todos”, y propuso “un Estado eficiente y transparente que fije reglas y las respete”.

“La juventud tiene que ser protagonista del tiempo por venir. Pero para llegar a eso es necesario transitar este tiempo. Por eso debemos invitar a la juventud a transformar la espera en esperanza y esa esperanza se construye hoy”, resaltó.

"Convocamos al diálogo en un Consejo Económico y Social, donde empresarios, trabajadores, y movimientos sociales, articulados por el Estado, podamos definir los caminos a recorrer para los grandes temas nacionales”, agregó Binner

El acto contó con las presencias de la senadora nacional Norma Morandini, los diputados nacionales Alicia Ciciliani, Elida Rasino, Graciela Villata, Jorge Valinoto y Enrique Martínez, entre otros funcionarios y legisladores provinciales y concejales.