Antes de las 22, cuando según datos del Ministerio del Interior de la Nación, sobre 77,46% de mesas escrutadas, 43,5% favorecían al Frente Progresista Cívico y Social liderado por Hermes Binner –segundo quedaba Miguel Del Sel (Unión PRO) con cerca del 27,5 y tercero Jorge Obeid (Frente para la Victoria) con casi el 22–, el dirigente subió al escenario, festejó el triunfo junto a los militantes y lanzó su propuesta para gobernar el país.

“No nos ganan más, no nos ganan más”, coreaban los militantes de todas las edades que poblaban el Patio de la Madera, en Rosario, y en ese marco de efervescencia y alegría, Hermes Binner, flamante diputado nacional electo con miras a competir por la presidencia en 2015, arrancó su discurso remarcando que los buenos resultados obtenidos se consiguieron a pesar de no contar con el apoyo del gobierno nacional, e hizo alusión al tema del narcotráfico y al 15% de la coparticipación federal, cuyo reclamo aún no se resolvió en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“Quiero comunicarles que hemos ganado las elecciones en Santa Fe, por eso la alegría y el entusiasmo”, gritó Binner ante la multitud que lo aclamaba y le impedía continuar. “Quisieron poner de rodillas a la Gobernación de Santa Fe en la Casa Rosada y no lo consiguieron. No estamos en venta. Estamos detrás de un país normal y está probado que ganó el modelo que le cambia la vida a la gente, que construye hospitales y centros de salud por decenas, que genera las mejores escuelas, que cree en los valores espirituales y materiales de los argentinos”, dijo el ex mandatario sanatafesino.

“Borom bom bom; borom bom bom, lo quiero a Binner en la Nación” interrumpieron fervorosos los militantes, a lo que Binner respondió ratificando con palabras y enfatizando con gestos, que “Santa Fe es la segunda provincia argentina por producto bruto geográfico”, e invitó a todos los que quieran venir a la provincia, que lo hagan y “constituyan un futuro para Santa Fe”.

“Santa Fe piensa en los niños, en los jóvenes, en las mujeres y los hombres que trabajan, en la gente que produce, que crea y que ve que se puede llevar adelante un país normal”, aseguró el líder y lanzó su anuncio de avanzada con miras a 2015.

“Tenemos una propuesta para la Nación que surge de nuestra práctica, que cree en los valores de la producción y el trabajo y que está basada en tres ejes: politíco económico y social. En lo político, no queremos el gobierno de las personas, sino de las instituciones; en lo económico: hay que terminar con la división del campo versus la industria. Hay que industrializar los productos primarios y brindarlos al mundo que demanda alimentos; y en lo social, no podemos aceptar la pobreza, la exclusión social y la desigualdad”.

Se siente, se siente, Binner presidente”, coreaban a los gritos los militantes, a quienes el flamante diputado les agradeció, junto a todos los que trabajaron por la campaña y “a los santafesinos que votaron por un país normal gobernado por las instituciones”.

“A todos los excépticos que nos dicen que «hay que ver para creer», les respondemos que hay que creer para ver”, cerró el ex gobernador y estalló la fiesta.