El diputado nacional y candidato a gobernador Hermes Binner se mostró confiado en que la fiscal federal Griselda Tessio aceptará ser su compañera de fórmula, aunque aseguró que si la UCR define que sea otra la candidata –como quieren Felipe Michlig y Juan Carlos Millet– aceptará esa decisión, siempre y cuando la elegida sea mujer y de Santa Fe, y no se romperá el Frente Progresista. Además, reafirmó que se siente un candidato opositor al gobierno y remarcó que “es necesaria la pluralidad”.

La candidatura de Tessio fue lanzada por el sector de la UCR más cercano al ex intendente rosarino y rechazada por el grupo Mimí (Millet-Michlig) que dice que la postulante a vice debe ser al menos afiliada al radicalismo.

“Esa es una decisión de la UCR. Nosotros planteamos criterios, no nombres”, sostuvo Binner en diálogo con Luis Novaresio por Radio 2. Y dijo que la fiscal federal, que se tomó vacaciones, no estará en el encuentro de mañana en el que por primera vez se reunirán todos los sectores que componen el Frente: PS, UCR, ARI, PDP, entre otros.  

De todos modos, el diputado nacional relativizó el peso real que tienen los dirigentes como Michlig y Millet, que amenazan con romper la alianza con el socialismo desde que Binner tiró el nombre de Tessio a la mesa de negociaciones. “El Frente está muy consolidado y se viene armando Rufino en forma diferente. Antes el acuerdo entre algunos dirigentes posibilitaba luego que se dictaran líneas de trabajo que luego se cumplían en los distritos. Hoy se viene construyendo en forma diferente, desde las localidades, en los departamentos, algo que por ejemplo pudimos ver ayer en Rufino”, afirmó.

Binner dejó en claro que se siente candidato opositor al gobierno nacional, pese a que no es precisamente de los más críticos hacia la gestión Kirchner. “Indudablemente, el presidente prefiere que gane el PJ en la provincia de Santa Fe. Pero es necesario que haya distintas opiniones y no concepción hegemónica. Es necesaria la pluralidad”.