El primer candidato a diputado del Frente Progresista, Hermes Binner, dijo que no ve que haya sectores que busquen que Cristina Kirchner, en reposo luego de la operación a la que fue sometida ayer, termine anticipadamente su mandato y que la decisión de su sector es acompañar y “ayudar” a la administración K para ayudar a que gobierne lo mejor posible hasta diciembre de 2015.

En ese marco –en diálogo con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra en Radio 2–, volvió a desear una pronta recuperación de la presidenta, dijo que hoy no hay nada más importante que su salud para que “recupere energóa y se haga cargo del gobierno”, y sostuvo que “tanto el Ejecutivo como la oposición deben tener una templanza especial en este momento complicado”.

En cuanto a las perspectivas electorales, aseguró que está muy tranquilo porque “se van confirmando los resultados” de las internas abiertas. “Hay fidelidad de los votantes y eso alienta a seguir trabajando por una Argentina mejor”, se entusiasmó.

Y descartó que luego de los comicios vuelva a formarse una especia de Grupo A que una a la oposición completa contra el gobierno. “No se trata de amontonar sino de armar un programa alternativo. Hay que ponerse de acuerdo no sólo en ganar sino en gobernar un país con graves problemas institucionales”, enfatizó.