"Por Giustiniani". Así contesto el gobernador electo de Santa Fe, Hermes Binner, cuando le preguntaron por quién va a votar el 28 de octubre próximo. Y agregó que "como no se puede cortar boleta" entre el presidente y el vice su sufragio será también por Elisa Carrió.

A menos de 24 horas de haberse reunido con el presidente Néstor Kirchner en la Casa Rosada, Binner definió su postura a nivel nacional, aunque, como lo viene haciendo, sin jugarse demasiado, acaso para no dañar sus vínculos con el gobierno nacional.

En declaraciones a una radio porteña, Binner volvió a quejarse porque el mandatario santafesino saliente, Jorge Obeid, no da marcha atrás, ni consensúa con él, los nombre de quienes cubrirán vacantes en espacios clave del Poder Judicial, como la Suprema Corte nacional..

Consultado específicamente sobre los comicios del 28 de octubre, manifestó: "Estamos apoyando al senador Giustiniani, vamos a votar donde esté Giustiniani". Pero insistió en que no hará campaña por la fórmula que encabeza Carrió, y respondió con un "veremos" cuando se le preguntó si se sacará fotos con el binomio.

Binner destacó que "con un resultado conocido, uno debiera limitar su participación en la elección nacional. Además, el Frente Progresista no es solamente socialista: está la UCR, la Democracia Progresista, el ARI, sectores del PJ. Hay gente que va a votar por (Roberto) Lavagna, que va a votar por Cristina (Fernández) y gente que va a votar por Carrió".