El equipo económico de Hermes Binner, que asumirá la gobernación el 10 de diciembre, solicitó un trabajo de evaluación de los números de la provincia a la Auditoría General de la Nación, informó el ministro de Economía designado, Angel Sciara.

El futuro funcionario dijo que la auditoría "es más para las autoridades salientes que para las entrantes: es para llevar tranquilidad al gobierno saliente de que las cuentas están como los registros dicen que están".

En declaraciones a radio Universidad, de Santa Fe, Sciara dijo que la idea es "darle veracidad a la información y balances de corte al 10 de diciembre". Explicó que una situación similar se dio "en Rosario, en el año 1995".

Según el próximo titular de la cartera económica santafesina, la auditoria se realizará "con carácter de aprendizaje y de perfeccionamiento, no con carácter punitivo. Se trata de corregir los errores formales".

Además, explicó que la auditoría alcanzará el estado de cuentas, presupuesto y cheques emitidos, con un corte al 10 de diciembre.

Fuente: Télam