Mientras los docentes siguen adelante con la medida de fuerza de 72 horas para esta semana, el gobernador de la provincia, Hermes Binner, sostuvo que "si hay voluntad podrían convocar a una asamblea para mañana y dar clases el jueves". Y añadió: "siempre un día más de clases de clases hay que aprovecharlo sobre todo por los chicos".
En este sentido, el mandatario santafesino dijo a un día de dar a conocer la oferta que establece un aumento de entre el 12 y el 15 por ciento para los docentes santafesino que: "Hemos hecho todo el esfuerzo necesario para que la provincia siga marchando. Y dependemos de los empleados públicos para que la provincia siga brindando los servicios que la gente requiere. Pero particularmente con los docentes siempre hemos tenido un trato cordial y merecen la mejor de las atenciones para que podamos construir una educación mejor”.
Consultado por el periodista Luis Novaresio, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, dijo en diálogo con Radio 2 que la huelga de los docentes “es el mecanismo que han definido ellos. Pero creo que si hay voluntad podrían convocar a asamblea mañana y dar clases el jueves. Siempre un día más de clases es mejor. Los chicos no tienen otra actividad que ir a la escuela y eso hay que aprovecharlo”.
Acerca de si el gremio docente no aceptaba la oferta salarial, Binner expresó que “no vamos a hablar sobre supuestos. Hemos rescatado partidas que tenían otro destino para complacer las demandas de los docentes y queremos establecer un diálogo más fecundo con ellos. Por eso estamos enviando el proyecto de paritarias. Porque nos parece importante que la tengan y allí queremos establecer dos reuniones de paritarias al año. La primera entre diciembre y enero para establecer, de acuerdo a los índices del Ipec cuánto va a ser el proyecto de crecimiento y de inflación y esto colocarlo en el salario. Y luego a mediados de año establecer una nueva paritaria para controlar el desarrollo de las pautas establecidas en diciembre enero”. Y agregó: "No tenemos otra posibilidad”.
Por último, el gobernador reconoció que el salario de los docentes era bajo. “Es un sueldo bajo como tantos sueldos bajos. Pero tenemos un plan que todavía no hemos podido aplicar. Venimos con un atraso de 25 años en todo el sector docente. Pero en este plazo hemos logrado acciones para mejorar la calidad de vida de los docentes. Se logró el 24% de aumento y otras acciones que tienen que ver con las jubilaciones, estabilidad docente, junta de escalafonamiento, demandas que nunca pudieron ser resueltas y que las hemos logrado”, concluyó.


