Camioneros volvieron a protestar en las plantas de los diarios Clarín y La Nación impidiendo de esta forma la salida de las ediciones a la calle. El pedido es el pase de los choferes que trabajan en ambas empresas al gremio que lidera Hugo Moyano.

Según informó La Nación, trabajadores del gremio que representa el secretario general de la CGT, protestaron frente a las plantas distribuidoras de ambos diarios en el barrio porteño de Barracas.

El pedido de los trabajadores es por mejoras salariales y también exigen el traspaso de choferes y auxiliares a su gremio. "Hasta que no los traspasen al convenio colectivo de los trabajadores camioneros vamos a seguir protestando y repitiendo esto todos los días", advirtió Luis Córdoba, uno de los manifestantes.

Cerca de la una, unas veinte personas llegaron a la planta de Barracas, sobre la calle Zepita, a bordo de varios vehículos. Llevaban banderas con la inscripción "Agrupación Evita, Moyano Conducción".

La medida de fuerza provocó importantes atrasos en la distribución de diarios y revistas, tanto en la Capital como en el Gran Buenos Aires y en el interior del país.

En noviembre del año pasado, unos 200 trabajadores de su gremio bloquearon las plantas distribuidoras durante varias horas. En aquel caso, debió intervenir el Ministerio de Trabajo para que los camioneros levantaran la protesta.