El concejal radical Jorge Boasso presentó un proyecto para crear en Rosario un régimen de promoción de la industria audiovisual con el objetivo de promover el desarrollo local de la actividad, con nuevos instrumentos de gestión de política pública y de incentivos promocionales.

“En la ciudad de Buenos Aires ya existe la ley por la cual se estableció un régimen de promoción para la actividad audiovisual”, expresó Boasso.

Según la iniciativa “podrán acceder a los beneficios, las Pyme radicadas en el Distrito Audiovisual Promovido, denominado Biblioteca Vigil, como área geográfica de la ciudad de Rosario comprendida por el polígono delimitado por las calles 27 de Febrero, Seguí, Necochea y San Martín”.

"A diferencia del polémico proyecto de la Nación en Isla Demarchi, nosotros buscamos poner en valor los distritos de Rosario y el histórico y cultural barrio de la Biblioteca Vigil", explicó el edil.

Por otra parte, Boasso propone la creación del Ente de la Promoción Audiovisual, con el objeto de cumplir las funciones de autoridad de aplicación del presente Régimen, y una serie de beneficios para las empresas, como la exención del DRE y de la TGI.

El concejal explicó que su proyecto encuentra sustento en la existencia del Centro Audiovisual Rosario (CAR), integrado a la estructura de la Secretaría de Cultura municipal, la presencia de la Escuela Provincial de Cine y TV de enseñanza artística de nivel terciario, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, y los Concursos de Proyectos audiovisuales denominado “Espacio Santafesino”, que se desarrollan anualmente por el gobierno provincial.

“Por todo ello es que resulta necesario diseñar, desde el municipio, políticas activas que promuevan las actividades económicas locales, como lo es la industria audiovisual”, finalizó Boasso.