El concejal del radicalismo Jorge Boasso presentó un proyecto para que los denominados botones antipánico se instalen en los domicilios particulares, con el objetivo de que los ciudadanos puedan avisar a la policía o a los servicios de emergencias ante robos, urgencias médicas o incendios.
Boasso pretende crear el registro Siap (Sistema Integrado de Alarmas Personales), que estaría a cargo del Centro de Monitoreo y Seguridad Ciudadana, con el fin de que los ciudadanos posean un nuevo medio para dar alerta.
De esta manera, toda persona domiciliada en la ciudad podrá, de forma opcional, acceder a la instalación en su vivienda de un botón antipánico con conexión directa al Centro de Monitoreo. De acuerdo a esta iniciativa, el dispositivo deberá ser entregado por el Ejecutivo municipal.
Cada botón podrá enviar una alerta de georeferenciada al Centro de Monitoreo y Seguridad Ciudadana, y contaría con tres opciones: una para comunicar un delito, otra para emergencia médica, y una tercera para denunciar un incendio.
El Centro de Monitoreo coordinará la respuesta necesaria para el tipo de alerta recibida, avisando al 911, al Sies ó a los bomberos, y a su vez podrá contactarse telefónicamente para obtener detalles del tipo de emergencia.
La iniciativa del edil radical también contempla la creación de una aplicación para teléfonos inteligentes, con el fin de que los ciudadanos inscriptos en el Registro Siap, puedan comunicar una alerta de georeferenciada desde sus celulares.

1
Información General