Ganó Boca Unidos. Pero también Central y River. El epílogo de la fecha 33 de la B Nacional arrojó el resultado que pedían los dos equipos que se transformaron en líderes momentáneos luegos de sus victorias de domingo y sábado respectivamente. Que ahora, y tras el tropiezo de la Gloria, son punteros hechos y derechos.

Fue 3 a 2 la victoria para la formación correntina, que sacó así a los cordobeses de puestos de ascenso directo después de 23 fechas. Lo empezó a ganar en el primer tiempo, y en el segundo llegaron los demás goles. Estaban 3-0, pero pos de Franco pudieron descontar y ponerse a uno. Al fin, no les alcanzó para rescatar un punto.

El primer gol del pleito lo anotó César González a los 28 minutos del primer acto. Así se fueron al descanso y Alexis Danelón, el ex Central, colocó el segundo a los 5 del complemento. A los 22 Aldo Visconti marcó el tanto que presagiaba una goleada, aunque luego Raúl Damiani, a los 27, y Claudio Fileppi a los 39, le pusieron suspenso al 3-2. Los de La Docta tuvieron tres chances claras para igualar, pero al final el tiempo se acabó.

Con este marcador, Rosario Central y River mandan con 65 puntos, mientras que Instituto quedó tercero con 63. Quilmes, que le ganó 2 a 0 a Defensa y Justicia, marcha cuarto con 61. En el quinto puesto, aun con chances, quedó Boca Unidos con 53 unidades. Todo esto a sólo cinco jornadas del final. El torneo, tremendo.