Juan Román Riquelme apareció otra vez cuando Boca más lo necesitaba y, con su toque diferente, le dio la victoria a su equipo sobre la hora, por 1-0 ante Arsenal como visitante. El enganche embocó un tiro libre a los 45 minutos del segundo tiempo y con este resultado los dirigidos por Ischia siguen siendo punteros del campeonato, junto a San Lorenzo, que antes había vencido a Gimnasia de Jujuy.

En el comienzo de un partido muy trabado, el problema para Boca fue que Arsenal salió decidido a cortar su circuito de juego con Cristian Pellerano encimando a los dos volantes centrales (Fabián Vargas y Sebastián Battaglia), mientras que Carlos Casteglione lo seguía de cerca de Riquelme.

El local estaba tan preocupado en lo que pudiera hacer el rival y como Boca no le encontraba la vuelta al planteo del local todo se hizo muy aburrido, previsible y ambos equipos abusaron de los pelotazos para los delanteros, que poco y nada podían hacer, porque siempre estaban en inferioridad numérica.

Para el segundo tiempo Ischia mandó a la cancha a Pablo Mouche, quien reemplazó a un flojo Ricardo Noir, pero en el inicio nada cambió, porque todo siguió siendo muy lento, más previsible que en la etapa inicial, probable producto del cansancio.

Con el correr de los minutos Boca, con más ganas que fútbol, comenzó a empujar a Arsenal contra su área y antes de los diez minutos, Viatri, con un remate cruzado, luego de un pase de Datalo, estuvo cerca de abrir el marcador.

Pero Arsenal respondió con un cabezazo de Casteglione, que se fue cerca, con un remate de Espínola, que controló Javier García, y con el Papu Gómez, el mejor del local, inquietando por todo el centro del ataque.

Con el ingreso de Nicolás Gaitán Boca tuvo más fútbol y el juvenil, a quince del final casi marca el primer gol del partido, pero Campestrini salvó enviado la pelota al corner.

Sobre el final del partido el conjunto de la ribera empujó, se expuso al contraataque, y ahí fue cuando apareció Riquelme, para acariciar la pelota en un tiro libre, convirtiendo el gol que le dio a Boca la victoria y la punta del campeonato.

Síntesis

Arsenal de Sarandí: Cristian Campestrini; Darío Espínola, Javier Gandolfi, Aníbal Matellán y Cristian Díaz; Sebastián Carrera, Carlos Casteglione, Cristian Pellerano y Javier Yacuzzi; Alejandro Gómez y Luciano Leguizamón. DT: Daniel Garnero.

Boca Juniors: Javier García; Facundo Roncaglia, Julio Cáceres y Gabriel Paletta; Hugo Ibarra, Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y Jesús Datolo; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Lucas Viatri. DT: Carlos Ischia.

Estadio: Arsenal

Árbitro: Saúl Laverni