Boca entró a la cancha sabiendo que River había igualado y que con una victoria alcanzaba a los de Núñez y a Estudiantes, en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo Apertura. Y así fue, aunque sin jugar bien, por 2-1 ante Argentinos Juniors.

Por eso, con dos partidos menos llegaron a los 28 puntos y comparten la punta del campeonato.

Para abrir el marcador, el xeneize necesitó de una jugada con pelota parada, señalado antes de finalizar la primera etapa por Juan Krupoviesa, quien aprovechó ingresando por el segundo palo una pelota que peinó Daniel Díaz, y con un fuerte cabezazo venció el esfuerzo de Marcelo Pontiroli.

En el segundo tiempo el equipo de Adrián Domenech intentó reaccionar, comenzó a manejar la pelota, pero careció de profundidad, algo que provocó que Aldo Bobadilla tuviera una tarde-noche más que tranquila.

Encima, el panorama para Argentinos se complicó más por la expulsión de Cristian Ledesma, pero Krupoviesa se encargó de dejar el partido diez contra diez, porque se fue de boca al insultar al árbitro Pablo Lunati, de mal desempeño.

Cuando los minutos pasaban y no ocurría nada, Rodrigo Palacio desbordó por la derecha y le puso una asistencia perfecta a Mauro Boselli, quien arrojándose al piso sólo tuvo que empujar la pelota hacia la red para decretar el dos a cero.

Con el 2 a 0 parecía todo definido, porque Argentinos no inquietaba y nada hace predecir el sufrimiento que se vendría, porque a cinco minutos del final Sebastián Carrera, luego de una gran jugada colectiva descontó para Argentinos Juniors, puso el descuento y el temor se apoderó de la Bombonera.

En los minutos finales Argentinos estuvo cerca de empatar, pero le faltó inteligencia y corazón como para poder lograr la hazaña.

Boca con dos partidos menos es puntero y si el miércoles gana o empata con Racing será el único líder de este impresentable torneo Apertura.

Síntesis

Boca: Bobadilla; Ibarra, Maidana, Díaz y Krupoviesa; Gago, Morel Rodríguez, Cardozo y Delgado; Palacio y Boselli. DT: Ricardo La Volpe.

Argentinos: Pontiroli; De Muner, Avendaño, Desábato y Barzola; Carrera, Christian Ledesma, Pérez Castro y Hauche; Quinteros y Nuñez. DT: Adrián Domenech.

Gol en el primer tiempo: 41’ Juan Krupoviesa (B)
Goles en el segundo tiempo: 27’ Mauro Boselli (B) y 40’ Sebastián Carrera (A)

Cambios: inicio del segundo tiempo Nicolas Bertolo por Marcelo Delgado (B), 20’ Jesús Dátolo por Neri Cardozo (B), 21’ Gustavo Oberman por Jorge Quinteros (A), 28’ Pablo Ledesma por Mauro Boselli (B), 34’ Carlos Santibañez por Pablo De Muner (A).

Expulsados en el segundo tiempo: 15’ Cristian Ledesma (A) y 17’ Juan Krupoviesa (B)

Arbitro: Pablo Lunati
Cancha: Boca

Fuente: Télam