Con un gol de Matías Silvestre, Boca se impuso a Independiente en La Bombonera y sigue al tope de las posiciones del torneo Apertura. Los xeneizes suman nueve puntos, contabilizan diez victorias al hilo en partidos por campeonatos cortos y, salvo que este domingo Estudiantes le gane a Colón en Santa Fe, serán los únicos punteros del campeonato al finalizar la tercera fecha.

El conjunto de Basile, que se despide cada vez mejor de la gente, arrancó más decidido que el de Burruchaga, pero pese a que contó con más chances de quebrar el cero, recién cuando quedaban diez minutos para el entretiempo logró anotar a través de Silvestre.

El defensor aprovechó un centro y una duda del arquero Oscar Ustari, y de cabeza la mandó a la red para poner el 1-0 que ya no se movería. Porque desde ahí, Boca reguló el trámite del encuentro a su gusto.

El Rojo amagó a reaccionar pero fue muy tibio en los metros finales, y Boca casi aumenta antes del cierre de la primera mitad.

Y en el complemento el juego se dio de manera parecida, de ida y vuelta, con Independiente buscando la igualdad y con los del Coco que arrimaban peligro en cada contra. Pero al visitante se le acabó el tiempo sin poder ni siquiera repartir puntos, y sigue sin cortar la racha de diez años sin ganar en casa de los xeneizes.

Formaciones

Boca Juniors: Aldo Bobadilla; Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Daniel Díaz y Juan Krupoviesa; Sebastián Battaglia, Fernando Gago y Neri Cardozo; Guillermo Marino; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Alfio Basile.

Independiente: Oscar Ustari; Lorgio Alvarez, Leandro Gioda, Guillermo Rodríguez y Vladimir Marín; Gastón Machín, Sebastián Carrizo, Sergio Orteman y Emiliano Armenteros; Daniel Montenegro y Germán Denis. DT: Jorge Burruchaga.