Boca supo reaccionar y lo ganó. Tras encontrarse primero en desventaja en el partido de de la Recopa sudamericana ante San Pablo, en La Bombonera, los xeneizes fueron ampliamente superiores durante la segunda mitad del encuentro y dieron vuelta el 0-1 que marcó Thiago a los 30 minutos del primer tiempo.

Con un Rodrigo Palacio inspirado –fue el autor de los dos tantos del local, a los 8 y 28 del complemento–, el campeón argentino despidió con una victoria a Alfio Basile de La Bombonera, que al final lo ovacionó hasta que el Coco llegó a las lágrimas.

Los brasileños se pusieron arriba con un disparo desde afuera del área que, durante su trayecto, parecía fácil para Aldo Bobadilla, pero que terminó escurriéndose por debajo del arquero paraguayo.

Sin embargo, en el segundo tiempo Boca se llevó por delante a su rival, y de la mano de Palacio, que se juntó muy bien con Nery Cardozo y Martín Palermo, logró dar vuelta el resultado para viajar a San Pablo con la tranquilidad que da saber que un empate lo consagra.

El partido de vuelta se jugará el próximo jueves en el Morumbí, que seguramente estará colmado de torcedores paulistas.

Boca llega a esta instancia por haber ganado la Copa Sudamericana del año pasado y San Pablo lo hace en su carácter de campeón de la Copa Libertadores de América edición 2005.

Los xeneizes buscan, además, su 16º título internacional para consagrarse como el club del mundo que más trofeos de esta magnitud conquistó, ya que actualmente comparte ese privilegio con Independiente, Real Madrid y Milan, que lograron 15.

Síntesis

Boca Juniors: Aldo Bobadilla; José María Calvo, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez y Juan Krupoviesa; Sebastián Battaglia, Fernando Gago y Neri Cardozo; Guillermo Marino; Martín Palermo y Rodrigo Palacio. DT: Alfio Basile.

San Pablo: Rogerio Ceni; Alex Silva, Fabao, Edcarlos y Richardlyson; Josué, Mineiro, Lenilson y Danilo; Aloisio y Thiago. DT: Muricy Ramalho.

Goles: 30PT Thiago (SP), 8ST y 27ST Palacio (B).

Estadio: Boca Juniors

Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)