Los dos grandes, Boca y River, arrancaron de la mejor manera el torneo Apertura.

El bicampeón Boca inició el último tramo de la era Basile al frente del primer equipo con una victoria por 3-0 sobre Banfield en la Bombonera. Los goles llegaron todos en el segundo tiempo, a través de Martín Palermo, en dos ocasiones, y Sebastián Battaglia.

En Boca debutó el arquero paraguayo Aldo Bobadilla, quien reemplaza al múltiple ganador Roberto Abbondanzieri, que se fue del club junto a Daniel Bilos y Federico Insúa. También jugó desde el arranque el ex Newell´s Guillermo Marino.

River, por su parte, con Belluschi y Lusenhoff como titulares y con Ortega que entró en el segundo tiempo, venció 2-0 a Lanús. El millo lo definió con una ráfaga, entre los 4 y 5 del complemento. El primero lo hizo Velázquez en contra y el segundo el Pipita Higuaín. 

Belluschi hizo un buen partido y también Orteguita, que jugó los últimos 25 minutos, ilusionó a los hinchas millonarios con sus fintas y toques sutiles, y se llevó la ovación de la noche en su regreso al club que lo vio nacer en el fútbol profesional. El partido lo dirigió Horacio Elizondo, ovacionado por las dos hinchadas.

En el choque que se inició a las 14, San Lorenzo de Almagro venció como visitante a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1-0. El único tanto lo anotó Jonathan Bottinelli, a los 3 minutos de la primera etapa.

Posteriormente, Argentinos Juniors, con gol del Polo Quinteros, derrotó como local al debutante Godoy Cruz de Mendoza por 1-0. Por el mismo resultado, Estudiantes se impuso en su visita a Quilmes con tanto de su goleador Mariano Pavone.

En el arranque del Apertura, Racing derrotó a Chicago por 2-0, mientras que en los partidos del sábado, Arsenal le ganó por 3-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata e Independiente goleó en Santa Fe a Colón por 4-1.

¿Los rosarinos? Newell´s tuvo un contundente arranque ante Vélez en el Coloso, donde ganó 3-0, mientras que Central debuta en Córdoba ante Belgrano desde las 21.