En un deslucido partido, Racing y Boca igualaron 0-0 en Avellaneda y de esta forma completaron la fecha 12 del Apertura, que tenía pendiente este encuentro. Dentro de un partido de desarrollo parejo, los locales estuvieron más cerca en el primer tiempo, cuando crearon las mayores opciones de gol, casi siempre encabezadas por Gonzalo Bergessio, la figura de la tarde.

Los albicelestes apostaron a cortar el circuito de juego boquense anulando a Fernando Gago y tuvieron éxito en su cometido. La mejor situación para Racing en el primer tiempo la tuvo Sixto Peralta a los 27 minutos, pero su remate se fue sobre el travesaño.

En el complemento, Boca fue el que tuvo un par de opciones en los pies de Mauro Boselli y Rodrigo Palacio, pero la falta de puntería en el último toque conspiró contra sus intenciones.

Boca Juniors, que compartía el liderazgo del torneo Apertura con River y Estudiantes, quedó ahora solo en la punta del certamen al igualar ante la Academia el encuentro que había sido postergado el 22 octubre pasado por un conflicto surgido por la decisión de la institución bonaerense de aplicar el derecho de admisión a los barrabravas.

Boca encabeza la tabla de posiciones con 29 puntos y aún le resta jugar el 8 de noviembre próximo los 45 minutos del partido que tiene suspendido con Gimnasia y Esgrima, en La Plata –pierde 1 a 0– luego de que el árbitro de ese cotejo, Daniel Jiménez, denunció amenazas del presidente del conjunto local, Juan José Muñoz.

Racing, que además el sábado pasado postergó el partido ante Banfield, debido a las malas condiciones de la iluminación del estadio Florencio Sola, quedó en la sexta posición con 20 unidades, a 8 de la punta.

Síntesis

Racing Club: Gustavo Campagnuolo; Celso Esquivel, Gustavo Cabral, Diego Crosa y Leandro Grimi; Juan Manuel Torres, Sixto Peralta, Adrián Bastía y Claudio Fileppi; Gonzalo Bergessio y Facundo Sava. DT: Reinaldo Merlo.

Boca Juniors: Aldo Bobadilla; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Daniel Diaz y Claudio Morel Rodríguez; Neri Cardozo, Pablo Ledesma, Fernando Gago y Jesús Dátolo; Guillermo Barros Schelotto y Rodrigo Palacio. DT: Ricardo La Volpe.

Estadio: Presidente Perón (Racing)

Árbitro: Claudio Martín