Jonathan Lobos pertenece al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rosario, y fue uno de los rescatistas que colaboró en las tareas relacionadas con la búsqueda de sobrevivientes y remoción de escombros de calle Salta al 2100. Su cara y nombre cobraron notoriedad luego de una entrevista que le realizó –junto a otros compañeros– la revista Gente.
A partir de ese encuentro periodístico, el medio decidió convocarlo como uno de los Personajes del Año que aparecen en la portada de la edición especial de la revista.
“Al principio me llamó la atención. Por qué a mí, si fuimos tantos los que trabajamos”, explicó Jonathan Lobos, en diálogo con Radiópolis, Radio 2, al ser consultado sobre las razones de la convocatoria.
A la hora de revivir la experiencia, que nuclea a personalidades de distintos ámbitos –muchos de ellos del mundo del espectáculo–, Lobos dijo que “la pasó muy bien” y que le agradecía a la “gente de la revista”.
“La verdad es que nunca pensé que iba a estar a esa altura. Es gente que uno ve en la tele”, señaló.
Y, si bien confesó “nunca me interesó la farándula”, se sacó algunas fotos. Los elegidos fueron Guillermo Francella –“un referente para mí”– y “los muchachos de Sin codificar”.