El choque de la autobomba de los bomberos voluntarios de Capitán Bermúdez dejó al cordón industrial sin la posibilidad de apagar un portencial incendio. Es que la autobomba que tenían los bomberos zapadores hace tres meses que no funciona.
Antonio Bou -yané está al frente del cuerpo de bomberos voluntarios de Capitán Bermúdez y, en contacto con el programa Diez Puntos de Radio 2, dio la triste noticia: la zona conocida como el cordón industrial carece de una autombomba que funcione, es decir, de desatarse un incendio no habría forma de apagarlo sin asistencia de los bomberos rosarinos.
“Por ahora estamos buscando poner en marcha una vieja autobomba porque la que teníamos chocó anoche contra un árbol”, informó el bombero y agregó: “La otra que tenían los zapadores se dio vuelta en un incendio hace tres meses”. De esta forma, de producirse un incendio “tenemos que recurrir a zapadores de la zona norte de Rosario”, indicó.
Ante este panorama, los bomberos de Capitán Bermúdez decidieron realizar una confernecia de prensa en la que elevarán un pedido a los municipios y a los industriales de la zona para que colaboren en el arreglo de la autobomba que asciende a “entre 20 y 30 mil pesos”.


