Lo más importante

Bonfatti: "Algunos se presentan como lo nuevo pero expresan lo viejo"

En un acto en el Comité de la UCR Rosario, el gobernador y precandidato a diputado provincial apuntó contra los "personeros que quieren volver al neoliberalismo: Mercier, Reutemann y Perotti".  Sin nombrarlo a Del Sel, dijo: "Gobernar no es un chiste"

3 Comentarios
3 Comentarios

Si alguien se preguntaba cuánto se iba a meter el gobernador Antonio Bonfatti en las elecciones provinciales, el propio precandidato a diputado provincial despejó dudas. En un acto realizado este sábado en el Comité Departamental de la UCR de Rosario, dijo que "gobernar no es un chiste" en alusión a Miguel del Sel y afirmó: "Algunos se presentan como lo nuevo pero expresan lo viejo”.

Esa segunda declaración no fue solo para el hombre del PRO en Santa FE, también incluyó a (Juan Carlos) Mercier, (Carlos) Reutemann, y (Omar) Perotti y los calificó como "personeros" del neoliberalismo.

El socialista indicó que “algunos reniegan de la política, pero vienen a la política, se presentan como lo nuevo pero vienen a expresar lo viejo”.

Bonfatti recordó que en los años 90 el neoliberalismo “de un plumazo, terminó de destruir todo lo que la dictadura no había podido, y ahora están los personeros que quieren volver, como (Juan Carlos) Mercier, (Carlos) Reutemann, y (Omar) Perotti. Quienes liquidaron el Banco de Santa Fe, quisieron liquidar a la Empresa Provincial de la Energía y le bajaron el sueldo a los trabajadores un 13 por ciento”.

“Estos son los que vienen a hablar de lo nuevo, por eso reivindico la política, fortalezcamos el debate y el Frente Progresista, Cívico, y Social, no hay antecedentes en la Argentina que durante 20 años 7 partidos políticos hayamos construido lo que hemos construido”, señaló el precandidato a diputado provincial.

“Gobernar no es un chiste, es una cosa muy seria, hay que llegar con ideas, que parten del colectivo. Gobernar es abordar la complejidad de la comunidad en su conjunto”, expresó el actual gobernador de Santa Fe.

Fórmula y obras

En la sede de la UCR local, Bonfatti estuvo acompañado por el precandidato a vicegobernador en fórmula que encabeza Miguel Lifschitz, Carlos Fascendini;  y los diputados Julián Galdeano, y Maximiliano Pullaro, entre otros correligionarios.

El mandatario santafesino hizo mención al Plan Estratégico Provincial, y resumió los logros del Frente en materia de justicia, educación, salud, infraestructura, e inclusión social. “Nosotros podemos mostrar resultados, porque nos propusimos objetivos claros, Santa Fe sabe hacia a dónde marcha, pero el tren tiene que seguir en la misma vía. No venimos a dar respuestas por demanda, venimos a garantizar derechos”, aseguró.

Al hacer mención a obras públicas, el gobernador anuncio que en abril y mayo se inaugurarán los acueductos de Villa Ana y Gran Rosario. “Estamos en el siglo XXI, y los romanos y los Incas ya tenían acueductos, esta es una muestra del atraso en infraestructura de la provincia, que dejó el peronismo durante 24 años y la dictadura”.

Bonfatti pidió “defender lo nuestro, aguantar las chicanas, y seguir dando batalla, la del Frente, que cree en el proyecto que estamos llevando adelante, en la militancia, y la ideología, y que hemos construido esta herramienta que más temprano que tarde llegará a la Nación. Tenemos que seguir abrazados como Frente, para decirle al país que acá se construye algo diferente. Adelante Frente Progresista, Cívico, y Social”.

Previamente, el actual ministro de la Producción de Bonfatti y precandidato a vicegobernador en la fórmula encabezada por Miguel Lifschitz, Carlos Fascendini, recordó que el FPCyS “surgió como alternativa al modelo del menemismo que gobernaba en la provincia y la Nación; debemos combatir a los que nos quieren llevar para atrás, a la década del 90”.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Carlos_12 1
    Carlos Huentecoy

    No he leído ninguna explicación de bonfatti por los 300 mil pesos entregados a la productora de Luis Majul como subsidio. ¿Alguien de Rosaio3 le fue a preguntar?. ¿Lo van a hacer tapa o lo van a tapa

  2. Imagen de perfil de Halcon 2
    Alfredo Cristali

    El diputado provincial Héctor Acuña presentó un pedido de informe para que el gobierno aclare los alcances de la inversión y los servicios que prestará el sistema TETRA.

  3. Imagen de perfil de Halcon 3
    Alfredo Cristali

    Acusan a Bonfatti de beneficiar a Motorola con una licitación por 38 millones de dólares

Segui Leyendo