El gobernador Antonio Bonfatti afirmó que existen cinco propuestas para crear una nueva estación de tren de pasajeros en la ciudad, de cara a la renovación del ramal Rosario-Buenos Aires que comenzará en dos semanas.
Si bien dijo que deberá "consensuarlo" con la intendenta Mónica Fein y con la Nación, el mandatario socialista adelantó: "Nos parece que lo óptimo sería Central Córdoba (27 de Febrero y Laprida), pero no lo doy por cerrado".
Tras el anuncio de las obras que comunicó el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, Bonfatti señaló: "Tengo arriba de mi escritorio una carpeta con cinco propuestas que tenemos que consensuar con la intendenta y con la Nación".
El gobernador precisó que analizará el tema con Fein "en primer lugar porque es una decisión que hace al urbanismo de la ciudad y vamos a respetar lo que la intendenta decida".
En cuanto a la posibilidad de financiar junto a la Nación obras complementarias para el nuevo ramal, Bonfatti aseguró: "Santa Fe tiene capacidad de tomar créditos, es una provincia sin deudas, por lo tanto si nos podemos de acuerdo no tenemos ningún problema de afrontar determinadas las erogaciones".