El gobernador Antonio Bonfatti encabezó en la ciudad de Santa Fe, el acto oficial por el Día de la Industria que se celebra cada 2 de setiembre en todo el país.

“Más que celebrar el Día de la Industria me gustaría celebrar el día de los industriales: estos hombres emprendedores que cuando se van a reunir siempre están pensando cómo van modificando, creciendo e innovando en su proceso industrial”, expresó el mandatario provincial en la sede de la Unión Industrial de Santa Fe (Uisf) de la ciudad de Santa Fe.

En su discurso, Bonfatti destacó la “gran tradición industrialista” de la provincia así como su “enorme diversidad” reflejada de norte a sur en fábricas “ligadas a la actividad primaria y que en definitiva muestran el papel del industrial que es transformar”.

“La industria necesita no solamente de los industriales, de los que empujan, sino también de condiciones, y esas condiciones las debe dar el Estado. Es un momento importante del país y tenemos que aprovechar esta oportunidad; en la cual hay muchas dificultades en el mundo pero es la posibilidad y la oportunidad para la Argentina. Creo en eso y lo expresaba el viernes en una actividad organizada por IDEA en Rosario: hay que aplicar las 12 herramientas del Foro Económico Común. Si desde el Estado somos capaces de hacer el seguimiento de cómo aplicamos esas 12 herramientas, estoy plenamente convencido de que nos irá mucho mejor”, remarcó.

A continuación, el gobernador enumeró los puntos empezando por “la calidad institucional entendiendo por ello no solo la división de los poderes sino el ejercicio del diálogo, de la convocatoria permanente, de propiciar la participación y de tener seguridad jurídica”.

El segundo lugar mencionó la infraestructura y en ese sentido dijo que la provincia “cuenta con un Plan Estratégico Provincial, en el cual muchos de ustedes participaron, que tiene muchas certezas a 20 años y ya se cumplieron tres, de proyectos para materializar”.

El tercer tema aludido por Bonfatti fue el de la salud y la educación básica: “Si no hay un desarrollo social e igualdad de oportunidades para todos, no hay desarrollo económico; cuando hay desarrollo social, hay desarrollo económico”, dijo.

Asimismo, nombró “la educación superior, el entrenamiento laboral, la eficiencia del mercado de bienes y servicios y el desarrollo del mercado financiero”.

Sobre este último punto insistió en la “sanción definitiva del proyecto de ley de Corporaciones Financieras”, al tiempo que incluyó en este punto a “la preparación tecnológica”.