El gobernador Antonio Bonfatti encabezó este lunes el acto inaugural de la dependencia policial construida por el gobierno provincial en la intersección de las calles Nahuel Huapi y Carlos Pellegrini de Villa Gobernador Gálvez, en el sur provincial.

En su discurso, el gobernador de la provincia remarcó "la importancia de la inauguración de la nueva subcomisaría Nº 26 de VillaGobernador Gálvez. Es una de las tantas comisarías nuevas que planificamos y hay otras 60 que se están refaccionando, mientras seguimos dotando a la Policía de los móviles y el equipamiento necesarios".

Por otra parte, recordó "la entrega de la última partida de vehículos, realizada la semana pasada, y vamos a dotar de entre 20 y 25 cámaras de seguridad a la ciudad. A la vez, seguimos avanzando con la descentralización y la creación de Policía de Investigaciones, es decir, son muchas las cuestiones que estamos abordando en materia de seguridad".

En la oportunidad, Bonfatti también puso de relieve la próxima apertura de ofertas correspondiente a la licitación de cloacas, obra que ampliará la red con 6.000 metros de nueva cañería y sumará a 3.000 vecinos de la ciudad. También mencionó la licitación para la construcción de la autovía de la Ruta Provincial 21, entre La Gallega y las vías de Alvear.

"Es un gusto entrar a esta ciudad por calle San Martín y ver cómo avanza la estructura de la construcción del hospital nodal", agregó Bonfatti, en referencia al efector que forma parte del proyecto denominado "Ciudad Salud: Intervención Rosario Sur", ubicado en el límite de la ciudad vecina con Villa Gobernador Gálvez.

De la ceremonia, participaron también los ministros de Obras Públicas, Julio Schneider, y de Seguridad, Raúl Lamberto; el intendente municipal, Pedro González; el secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet; el jefe y subjefe de Policía de Provincia, Omar Odriozola y Raúl Ardiles, respectivamente; el subsecretario de Gobierno de la provincia Esteban Lenci y el director provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai), Oscar Mallia; entre otras autoridades provinciales, municipales, legisladores y miembros de la fuerza de seguridad.