El gobernador Antonio Bonfatti fue consultado este viernes sobre la grave denuncia por abusos que un grupo de adolescentes realizó sobre el personal de la comisaría 14ª. El mandatario santafesino expresó que habrá “sanciones ejemplares si hay comportamientos de este tipo”.

Bonfatti y la intendenta Mónica Fein recorrieron este viernes la muestra de arquitectura y diseño La Vidriera Contemporánea 2013, en Urquiza 1950.

En el lugar, el gobernador fue consultado por el caso denunciado en los Tribunales durante la mañana del jueves.

Recomendó a los ciudadanos que ante cada situación similar debe realizarse la denuncia porque “van a tener el respaldo del gobierno y la Justicia”, dijo.

Agregó que los abusos que puedan registrarse son “resabios de una vieja práctica” policial que requieren “de un cambio de cultura” y eso lleva tiempo. Sin embargo, se mostró confiado en que los abusos “se van a terminar”.

De esta manera, Bonfatti se sumó a las declaraciones que más temprano había hecho el vicegobernador Jorge Henn sobre el caso de la comisaría 14ª.

“Este gobierno no va a dudar en mandar a disponibilidad a los que no entiendan que este tipo de acciones no tienen lugar en la provincia”, había dicho el radical.

La denuncia

Este jueves, las familias de un grupo de chicas de entre 12 y 18 años fueron a los Tribunales provinciales a realizar una presentación porque aseguran que en la comisaría 14ª las desnudaron y “les pegaron cachetadas y patadas e incluso una de las nenas, que sufre diabetes, se descompuso y la obligaron a limpiar su propio vómito”

Tras el hecho, la niña diabética permaneció varias horas bajo observación en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Ya este viernes, desde el Concejo Municipal pidieron colocar cámaras en comisarías para monitorear el accionar de los policías para impedir que se generen actos de corrupción o se cometan excesos.