El ministro de Gobierno y Reforma del Estado Antonio Bonfatti confía en la pronta aprobación de la ley de carné por puntos que presentó cuando era legislador. Tras la sanción de una normativa similar en Capital Federal, el funcionario explicó que en la provincia de Santa Fe, las penas a los automovilistas serán menores porque, sostuvo, “el objetivo es crear conciencia”.

“Por la poca información que pude ver, el mecanismo de Capital es excesivamente punitivo”, expresó el actual ministro de Gobierno y Reforma del Estado. En ese sentido, Bonfatti detalló que Santa Fe tendrá “descuentos” de 3 puntos para las faltas graves, 2 para las moderadas y un punto para los errores leves.

El ministro puso como ejemplo a los países europeos donde se aplica la ley por puntos para los conductores de automóviles. “En Europa, con esta legislación el índice de siniestralidad bajó el 30 por ciento”, agregó en declaraciones a Radio 2.

Por otra parte, dijo estar confiado que su proyecto de ley, que ya tiene media sanción de la cámara de Diputados, sea aprobada en Senadores durante las sesiones extraordinarias de este mes para que el mecanismo sea aplicado lo antes posible.

“El quórum estaba garantizado en la anterior conformación de la cámara de Senadores; con el recambio de autoridades veremos si todavía existe el consenso, aunque con los accidentes que hubo durante el comienzo de este año, seguramente los senadores lo aprobarán”, dijo Bonfatti.