Luego de la absolución del ex jefe de Policía Hugo Tognoli, quien lo designó en ese cargo, el ex gobernador Antonio Bonfatti, dijo que con el fallo de la Justicia federal quedó demostrada “toda la maniobra que se instrumentó” desde el kirchnerismo, entonces en el gobierno nacional, para “golpear al socialismo”.

En diálogo con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2, sostuvo que esto es otra muestra que “en este país primero se condena y después se juzga”. Y recordó las “infamias” lanzadas desde el kirchnerismo y medios nacionales, como vincularlo a Hermes Binner y a él con el narcotráfico, más las palabras del diputado de La Cámpora Andrés Cuervo Larroque, cuando habló de “narcosocialismo ante la risa de sus compañeros de bancada”.

Bonfatti recordó que en su momento, cuando a través de Página 12 se supo que Tognoli era investigado por complicidad con el narcotráfico, enseguida le ordenó presentarse en Tribunales y ponerse a disposición de la Justicia. Y que tras su primera declaración quedó libre.

Fue entonces que se puso en marcha la “operación”: la entonces procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, mandó a dos “fiscales especializados (Juan Patricio Murray y Adolfo Villate), muy teñidos de intencionalidad política, que lo detienen y empieza el calvario”.

Bonfatti recordó que el ex jefe de Policía estuvo cinco años detenido sin condena, cuando dos años es límite. Y concluyó: “Quedó desbaratado esto que fue armado con la intencionalidad política de golpear al socialismo, con un mote que compraron muchos en Buenos Aires y algunos en Santa Fe”.

El ex mandatario dijo que el socialismo seguirá adelante con la misma actitud: manos limpias y uñas cortas”. Y resaltó que en tantos años de gestión en Rosario y Santa Fe “no hay una denuncia de casos de corrupción”.

“La mentira tiene las patas cortas y se acaba de descubrir como fue todo esto”, remarcó. Y también se refirió a los ataques que sufrió de figuras vinculadas al actual gobierno, como Elisa Carrió: “Parece que molesta el socialismo en el país, que la transparencia y la honestidad les molesta. Hay dificultades, cometemos errores, pero siempre actuamos pensando en el bien común, no en el propio, y eso a algunos les molesta”.

Además, deslizó sobre otras investigaciones vinculadas al nacrotráfico: “Creo que pueden llegar a aparecer otras cosas, de otra índole. Otros casos que quedaron muy oscuros”.