El gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta de Rosario Mónica Fein participaron del festejo de los vecinos de La Tablada. Compartieron este sábado la Fiesta de la Convivencia en la Plaza Eva Perón. La propuesta fue organizada por el denominado Gabinete Social entre equipos de la Municipalidad y la Provincia.

“Nos sentimos muy contentos por ver a los vecinos participando, y fundamentalmente ver a los niños jugando, que es lo más importante. Tener un espacio de encuentro, donde los vecinos se reconozcan entre ellos, donde se puede tener unlugar de convivencia. Tener un día lindo y poder gozar con la familia”, afirmóel gobernador.

Por su parte la intendenta de Rosario, Mónica Fein destacó que “se está pensando entrabajar juntos por cada uno de los barrios de Rosario”. Se mostró feliz juntoa los vecinos “bajo un hermoso sol estamos aquí para poder disfrutar en esta plaza llena de niños y niñas y mucha gente de este querido barrio de la zonasur de la ciudad, que tiene muchas ganas de hacer cosas y nosotros con ellos”.


Música, canto, juegos para los más chicos y mate fueron de la partida que juntó a los dos mandatarios con los vecinos de la zona. También estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González.

La Fiesta de la Convivencia se da en el marco de una articulación de políticas sociales en diferentes sectores de la ciudad, que incluyen trabajos de obra pública e infraestructura barrial cuya primera etapa es precisamente en LaTablada.

Con este tipo de encuentros, la provincia y el municipio, a través del Gabinete Social, refuerzan la articulación de políticas en diferentes barrios de laciudad, con el objetivo de promover y consolidar procesos de inclusión a partirde una intervención integral.

En esta primera etapa, el trabajo conjunto entre municipio y provincia se enfoca en el barrio La Tablada y continuará en Santa Lucía, Stella Maris, La Bombacha,Las Flores e Industrial. Una propuesta similar se puso en marcha con laMunicipalidad de Santa Fe, en los barrios Coronel Dorrego, Santa Rosa de Lima,Alto Verde, Acería, Los Troncos y Barranquitas.