Todo empieza en una charla informal sobre el show de este viernes, a las 21, en el marco de la Noche de Guitarras en la explanada del museo Castagnino, cuando, entre los planes a futuro, Bonzo Morelli suelta la futura grabación de una película-recital bajo la dirección de Gustavo Postiglione.

“Sí, como Crossroads (Eric Clapton), pero en vez de subir bandas, comparto el escenario con músicos invitados”, adelanta el guitarrista, en diálogo con Rosario3.com.

“La idea no es sólo hacer un show, sino que la filmación tendrá entrevistas y también charlas técnicas”, completa, al tiempo que apunta a Neil Young entre los referentes estéticos del metraje

La grabación se realizaría el próximo junio en Plataforma Lavardén y, además de una lista de invitados en construcción, también serían de la partida los sonidistas Guillermo Palena y  Jorge "Negro" Ojeda.

“Está bueno contar un poco la experiencia desde otro lugar”, explica Morelli.

La banda que lo acompañará en la empresa es casi la misma que toca con él este viernes, luego del set de Claudio Bolzani y antes del show de Baltasar Comotto.

El "casi" se explica en que su tecladista –Franco Callaci– “está en el sur” y por ello será de la partida Marcelo Vizarri, de Cielo Razzo. La formación se completa con Pupe Barberis, en batería; y Martín Valci, en bajo.

A los ya citados se sumarán Willy Echarte y Caburo para recorrer composiciones propias y algunos clásicos que el ex Rocanblus prefiere no adelantar “para no contar la sorpresa”.

Si bien Morelli venía de tocar con una estructura de cuarteto, con dos guitarras, la llegada del teclado definió nuevos trajes para las canciones.

“Me gusta la textura que le da, cómo conforma un sonido más de banda”, confiesa el Bonzo.