Sin rastros de la intolerancia. Este lunes, la estatua del Che Guevara, elevada en inmediaciones de Buenos Aires y 27 de Febrero en honor la mítico revolucionario, amaneció sin las cruces esvásticas que le habían pintado durante el sábado. La Comisión de Apoyo al Monumento del mítico guerrillero nacido en Rosario, ubicado en la plaza que lleva su nombre, condenó las pintadas “fascistas”.

El ataque contra la figura del Che, bulto que fue inaugurado en Buenos Aires y 27 de Febrero el pasado 14 de junio, fue denunciado por los vecinos del lugar. “Repudiamos este intento de acallar las voces de lucha, de amedrentar a quienes quieren continuar en el camino de construcción colectiva, o simplemente de ganar una nota en un diario o una imagen en televisión”, señalaron desde la comisión a través de un comunicado.

Frente a “estos grupos intolerantes y fascistas”, los defensores del Che convocan a “todos y todas el próximo miércoles  a las 19 en la sede de ATE Rosario, San Lorenzo 1879, para darle cauce a las fuerzas en acciones conjuntas”.

“Con la tristeza que nos inunda ante esta actitud nefasta, subrayamos la inquebrantable voluntad de continuar con los encuentros, con la construcción colectiva y la alegría de sabernos en un aprendizaje conjunto”, aseguraron.