Tras el festejado éxito ante la otra Academia, el plantel auriazul entrenó este martes en turno matutino pensando en el juego ante Tigre, que se llevará a cabo el próximo viernes a las 19.10 en Victoria y abrirá la segunda fecha del torneo Apertura de Primera División.

En la única sesión de entrenamientos de la jornada, Diego Braghieri trabajó aparte. El zaguero, que podría volver tras purgar una fecha de suspensión, sufrió una contractura y será seguido de cerca, aunque es difícil que pueda actuar. El otro que no trabajó a la par del resto fue Emilio Zelaya, pero su dolencia no es grave y llegaría OK al encuentro con el Matador.

"Mañana lo voy a definir, hoy trabajamos en lo físico y mañana lo haremos en lo táctico. Si se pone birn, Diego (Braghieri) estaría para volver y esos son los problemas lindos que se te generan. También Franzoia está a disposición. Vieron cómo es el fútbol: la semana pasada me preguntaban por los refuerzos y hoy parece que sobran jugadores", dijo irónicamente el conductor en Radio 2.

Apuntes canallas

La división reserva de Rosario Central, dirigida por Roque Cuffaro Russo, hermano del entrenador de Primera, debutó con el pie derecho en el torneo de la divisional al derrotar a su par de Racing por 2 a 0, este martes por la tarde en Arroyo Seco. Los 11 canallas fueron: Manuel García; Mario Vallejo, Ignacio Bogino, Cristian Cuffaro Russo y Santiago García; Martín Rivero, Matías Ballini, Milton Zárate, Horacio Calcaterra; Fernández y Adrián De León, quien anotó las dos conquistas del equipo.

Por otra parte, el cotejo ante River Plate por la tercera fecha del torneo Apertura se reprogramó para el martes 8 de septiembre en el Gigante de Arroyito en horario a confirmar. El encuentro, que originalmente estaba estipulado para el miercoles de 2 de septiembre, había sido postergado para preservar el campo del Gigante debido al match que el sábado 5 jugarán Argentina y Brasil por eliminatorias.

En cuanto a la venta de entradas para los hinchas canallas que quieran viajar a alentar al equipo ante Tigre, se pondrán a la venta el jueves en el Gigante de Arroyito. Habrá entre 2.000 y 3.000 populares que serán exclusivamente para socios con carnet y cuota al día.