La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) oficializó que presentará su candidatura para que Brasil sea la sede del Mundial 2014. En el mediodía de este miércoles en Japón, donde se está jugando el III Campeonato Mundial de Clubes, el titular de la entidad brasileña, Ricardo Texeira, entregará junto a presidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz, los documentos oficiales con la candidatura a Jim Brown, dirigente de la FIFA.

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, había impulsado a América Latina, en especial Sudamérica, como la región para volver a organizar una Copa del Mundo.

El último Mundial en esta parte del planeta fue organizada por México en 1986. Pero precisamente en el cono sur del continente, el último anfitrión fue Argentina en 1978.

La prensa brasileña asegura que Canadá, Estados Unidos y Australia aparecen con chances para competir con Brasil en la organización del Mundial 2014. Sin embargo, todos los indicios apuntan al país vecino para recibir al principal certamen deportivo del mundo.

El 6 de este mes, tras una reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA en Suiza, Blatter había sugerido que América del Norte sería la opción "más lógica" en caso de que Brasil no fuese aprobado como sede.

Luego de haber sido sede Europa en Alemania 2006, por primera vez la Copa del Mundo se realizará en el continente africano en 2010, con Sudáfrica como sede.

Las 10 federaciones que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) apoyaron la candidatura de Brasil para 2014, explicó Blatter, quien reclamó a ese país sudamericano mejorar su infraestructura para cumplir con las exigencias de la FIFA.

El nombre del país que tendrá a su cargo la organización del Mundial de 2014 se conocerá el 7 de noviembre del año que viene.