Un centro aéreo, similar al que expulsó a Brasil del Mundial de Alemania, empleó este martes Ecuador para asestar el primer susto a Dunga como seleccionador, pero Fred y Kaká con sus goles, ganaron por 2-1 un partido amistoso en el estadio sueco de Rusunda, donde los verdeamarelhos ganaron su primer título mundial.

El golazo de Kaká (al minuto 73), que cambió la historia, lo gestó con un pase preciso Ronaldinho Gaúcho, que pasó en el banco el primer tiempo, y en los 45 minutos finales mostró algo de los destellos que no ha podido irradiar en el comienzo de la temporada de la Liga española con el Barcelona.

El delantero, que para este partido perdió la condición de titular debido al bajón, se dio el lujo de estrellar contra los palos dos remates libres, a los 77 y 84 minutos.

El gol de Félix Borja, a los 22 minutos, amenazó el invicto de la selección brasileña desde que Dunga tomó el testigo de Carlos Alberto Parreira, el 24 de julio pasado, y obligó a los brasileños a buscar lo mejor de su repertorio para nivelar.

Fred empató en la agonía del primer tiempo (44 minutos) en una típica jugada de oportunismo y gracias a un grosero error del defensor central Giovanny Espinoza, que prácticamente le regaló el esférico para acribillar sin apelaciones a Cristian Mora.

Brasil tomó hoy venganza de la derrota por 1-0 que la selección que futbolísticamente más ha crecido en Sudamérica le propinó en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Alemania, el 17 de noviembre de 2004 en Quito.

La de hoy fue la cuarta victoria en la era Dunga, que comenzó promisoria con Noruega (1-1) y avanzó con euforia gracias a los triunfos sobre Argentina (3-0), País de Gales (2-0) y Kuwait (4-0).

Síntesis

Brasil: Gomes; Maicon (Daniel Alves, 68’), Lúcio, Juan, Adriano; Gilberto Silva, Dudú Cearense (Ronaldinho Gaúcho, 46’), Elano (Mineiro, 90’), Kaká; Robinho y Fred (Rafael Sobis, 77’). DT: Dunga.

Ecuador: Cristian Mora; De la Cruz, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza, Paúl Ambrossi; Edwin Tenorio (Montaño, 81’), Segundo Castillo, Antonio Valencia, Edison Méndez (Urrutia, 76’); Felipe Caicedo (Saritama, 46’) y Félix Borja (Zura, 62’). DT: Luis Fernando Suárez.

Estadio: Rasunda, de Estocolmo (Suecia)

Árbitro: Stefan Johannesson (Suecia)

Fuente: EFE