En una ceremonia que se realizó este jueves al mediodía, en el recinto de sesiones del Concejo Municipal, Brian Escobar recibió un diploma de honor por su ejemplo de valentía, humildad y solidaridad ante la adversidad. El autor de la iniciativa para premiar al chico de 14 años que salvó a su familia de un incendio fue el concejal Daniel Peressotti.

El acto fue presidido por el titular del cuerpo legislativo, concejal Miguel Angel Zamarini, y participaron los padres Brian, Andrea y Alejandro, y sus hermanas Daiana y Brenda, también la presidenta de Bomberos Voluntarios, Fernanda del Pino y por supuesto concejales de diferentes partidos.

En los fundamentos del proyecto se recordó la "acción heroica" que tuvo Brian "cuando el pasado veintitrés de mayo un incendio de proporciones se desató en la vivienda que ocupa junto a sus padres y dos hermanos, con una madurez poco habitual en un adolescente, demostró un coraje increíble, para poner a salvo la vida de parte de su familia. No dudó un instante, a baldazos pudo extinguir el fuego que consumía su casa, luego mojó su cuerpo para protegerse de las llamas y extrajo de entre ellas a su padre y a una hermanita de cuatro años que habían quedado atrapados".

No es el primer reconocimiento que recibe Brian tras su heroica acción. Los Bomberos Voluntarios lo declararon “bombero honorario”; recibió becas para seguir estudiando y así cumplir su sueño de ser médico, y las autoridades del club de fútbol del cual es simpatizante le dieron algunos regalos.