El director técnico de Independiente, Miguel Brindisi, diagramó un doble ensayo de fútbol con miras al trascendental compromiso del sábado y modificó nombres y esquema táctico. Morel Rodríguez volvería a la titularidad.

En el primer turno de trabajo del día en el predio que la AFA posee en Ezeiza, el entrenador primero armó una formación con 4-3-1-2, y luego a continuación dispuso un 3-4-1-2 en los que ocho jugadores se mantuvieron respecto del equipo inicial.

Diego Rodríguez; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano y Claudio Morel Rodríguez; Jonathan Santana, Fernando Godoy y Leonel Miranda; Daniel Montenegro; Adrián Fernández y Jonathan Caicedo, fueron los once elegidos en el arranque, al tiempo que luego ingresó Hilario Navarro bajo los tres palos.

Las novedades respecto de la derrota ante Atlético Rafaela (2-0) fueron la prueba de unos minutos de Rodríguez bajo los tres palos, más el regreso de Morel Rodríguez tras superar su dolencia por el suspendido Federico Mancuello y la entrada de Galeano por el lesionado Cristian Tula en la defensa.

Además, en la mitad de la cancha, Godoy ingresó por Roberto Battión, quien estuvo en kinesiología, y Miranda por Víctor Zapata, y luego Fernández y Caicedo aparecieron por Ernesto Farías, quien padece una sinovitis en la rodilla, y Ferreyra.

No obstante, a lo largo del extenso trabajo matutino, del doble turno previsto para hoy, Brindisi volvió a realizar otro ensayo y esta vez paró un 3-4-1-2 con Fabián Assmann; Velázquez, Tuzzio y Galeano; Miranda, Godoy, Santana y Osmar Ferreyra; Montenegro; Luciano Leguizamón y Fernández.

Las modificaciones respecto del primer ensayo fueron la entrada de Assmann en el arco, la vuelta de Ferreyra al medio por Morel Rodríguez y la inclusión en el ataque de Leguizamón por Caicedo.

En el plano de los lesionados, el Tecla Farías, quien padece una sinovitis en la rodilla, trabajó en el gimnasio pero ya mañana estará a disposición.

Además, el colombiano Fabián Vargas, Cristian Tula y Gabriel Vallés se ejercitaron aparte a raíz de sus dolencias y a ellos se sumó luego Morel Rodríguez tras su actuación en el primer táctico. Por su lado, Roberto Battión estuvo en kinesiología.

Independiente, que volverá a entrenar por la tarde, se ubica en zona de descenso y el sábado, a las 14, recibirá a Argentinos, rival directo en la puja por mantenerse en Primera División, en el marco de la undécima fecha del Torneo Final.

Fuente: Télam