Las películas argentinas Bronce, del santafesino Claudio Perrín, y Mañana todas las cosas, de Sebastián Schjaer, se impusieron dentro de las Competencias de Largometraje y Cortometraje Internacional del 6º Festival Internacional de Cine de Iquique (FICIQQ) que se desarrolló entre el 17 y 21 de febrero en las ciudades chilena de de Iquique y Alto Hospicio.

Bronce, el largo argentino protagonizado por la actriz rosarina Claudia Schujman, se midió en el rubro con películas como Los ilusos, del español Jonás Trueba; Las Niñas Quispe, del local Sebastián Sepúlveda; la venezolana Piedra, papel o tijera, de Hernán Jabes; la argentina Granada y al paraíso, de Augusto González Polo; y la ecuatoriana Saudade, de Juan Carlos Donoso.

La cinta de Perrín fue presentada en el festival trasandino y aborda la relación de dos hermanastros que años después de la muerte de sus padres, se reúnen para robar epitafios de bronce de los cementerios.

La música del largometraje es del rosarino Iván Tarabelli.

Por su parte el cortometraje de Sebastián Schjaer, Mañana todas las cosas, se impuso dentro de la Competencia Internacional de Cortometrajes. Mientras que Raíz, de Matías Rojas, y el corto Médula se impusieron en la competencia chilena, informa Télam.