El cadáver descuartizado de una mujer fue encontrado ayer en una obra en construcción de la ciudad cordobesa de Villa María. Se trata de Olga Inés Moyano, quien estaba desaparecida desde el mismo viernes.

El hallazgo se produjo en un complejo de departamentos que se está levantando en La Rioja al 1800 del barrio Ameghino de la mencionada ciudad, ubicada a unos 150 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba. 

En el lugar, trabajaron peritos de la Policía local bajo las órdenes de la fiscal del primer turno, Silvia Maldonado, quien dispuso el retiro de los restos que estaban distribuidos en varias bolsas plásticas.

El hijo de la mujer desaparecida, Denis Barrionuevo, declaró a la Justicia que su madre se comunicó por teléfono alrededor de las 17 de este viernes para decirle que estaba en un control vehicular sobre la ruta 158 y que le iban a sacar la moto porque era robada. 

Luego, volvió a llamar llorando para decir que se iba al hospital, que fuera hacia allá, pero cuando el hijo fue hasta el centro asistencial no la encontró y desde ese momento no supo nada más de su madre. 

"Frente al horror de lo que ha pasado en Villa María queremos expresar nuestra solidaridad con los familiares de la víctima y poner nuestro cuerpo y nuestra alma con la fiscalía", afirmó el ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial, Luis Angulo.

"Estuvimos interiorizándonos del caso y poniendo a disposición todos los recursos del Poder Ejecutivo provincial, sin que ello signifique interferencia con el Poder Judicial, para el esclarecimiento del hecho, y que todo el peso de la ley caiga sobre quien eventualmente pueda ser el autor material de este terrible hecho", agregó.