Vélez Sarsfield, con una notable actuación del delantero Mauro Zárate, autor de dos tantos, goleó anoche a Belgrano por 3-0, en el comienzo del Triangular de Verano que se juega en Córdoba y del que también participa Estudiantes de La Plata.

El juvenil Zárate convirtió sus goles a los 17 y 28 minutos del segundo tiempo, el primero después de una gran maniobra personal y el restante con un soberbio tiro libre.

El primer tanto fue obra del debutante Gustavo Balvorín, uno de los refuerzos del conjunto de Liniers, a los 33 minutos de la etapa inicial.

El próximo encuentro del certamen lo protagonizarán el domingo Vélez y el último campeón del fútbol argentino, Estudiantes.

No pudo ser mejor el debut de Ricardo La Volpe en la conducción del conjunto de Liniers, ya que sus dirigidos ejercieron una neta superioridad sobre su rival, de manera especial en el período final.

Este fue el último partido de Mario Griguol al frente de la dirección técnica de Belgrano, ya que renunció al cargo por problemas familiares.

A partir de mañana, el plantel cordobés será conducido por uno de los colaboradores de Griguol, Daniel Primo.

En el local no jugó su flamante figura, el delantero Marcelo Delgado, debido a que el cuerpo técnico entendió que aún debe mejorar su condición física.

El primer tiempo fue equilibrado, con muchas situaciones de gol para ambos equipos, pero en la segunda etapa todo fue de Vélez, que con un Zárate inspirado terminó ganando sin mayores inconvenientes.