En cualquier ámbito de la vida, se dice que la unión hace la fuerza. Algo así habrán pensado los integrantes del arco político de Rosario Central, al decidirse a llevar a cabo una reunión conjunta entre los diferentes movimientos políticos que buscarán el próximo 11 de noviembre manejar la institución y los interventores que ahora tienen las riendas del club designados por la justicia.
Este jueves, el doctor Arturo Araujo junto a sus asesores recibieron a representantes de todos los grupos que competirán en las inminentes elecciones centralistas. Raúl Moretti, delegado de los socios independientes e impulsor del encuentro, habló en el programa Fuera de Juego por Radio 2 y contó cuál fue el propósito de este cónclave.
“La intención fue analizar todo lo referido a la situación deportiva, y estuvieron presentes representantes de todas las agrupaciones políticas de Central. Si tenemos en cuenta que las elecciones serán el 11 de noviembre, y que se habrán jugado ya 16 partidos de un torneo muy flojo de nuestro equipo, sabemos que el grupo que tome el club podrá encontrarse con decisiones difíciles de tomar” aseguró Moretti.
“No hablamos de cambios; sí de estar en permanente contacto y entrar en una conjunción de ideas, manteniéndonos relacionados con el plantel y los interventores. Hoy tenemos que estar unidos para apoyar al plantel, que prácticamente quedó huérfano, y a los jugadores les gusta estar relacionados con gente a la que le gusta el fútbol. Hoy, a 48 horas de un partido muy importante, necesitan respaldo, saber que no estarán solos, y bregar entre todos para obtener todos los puntos posibles para que los que asuman no estén ante una situación irreversible” agregó.
Por último, mencionó algunos de los participantes de la reunión: “Estuvieron Mística Canalla, Crece, Muñoz, Rodenas… yo como organizador del encuentro, el doctor Araujo y sus asesores; en fin, toda la gente que le puede aportar algo a Central. Lo importante es que hubo personas que han disentido en su momento, pero que ahora han coincidido en esta propuesta de aunar esfuerzos” cerró Moretti.
Moretti dio detalles del encuentro político (Fuera de juego).