La ciudad de Buenos Aires fue elegida como mejor destino turístico latinoamericano, por los lectores de la prestigiosa revista Travel + Leisure, cuyos rankings son usados como referencia por viajeros y agentes de

viaje del mundo, informó hoy la Secretaría de Turismo de la Nación.

 

La Secretaría indicó en un comunicado, que los lectores de Travel + Leisure, una de las revistas de turismo más importantes del mundo, ubicaron a la ciudad, a nivel internacional, por sobre New York y San Francisco. Los lectores distinguieron sus atractivos turísticos, su oferta cultural y gastronómica y la cordialidad de su gente. 

 

La distinción de la revista será entregada hoy a Inés Segarra, a cargo de la Oficina de Turismo de la Argentina en Nueva York, en una ceremonia que tiene como escenario al Rockfeller Center.

 

El secretario de Turismo de la Nación , Enrique Meyer, sostuvo que "este premio, que surge de la opinión de quienes visitaron nuestro país y lo recomiendan, nos indica que estamos en el camino correcto cuando ponemos énfasis en promocionar a la Argentina en el exterior como un destino de primer nivel, con oferta variada y servicios de calidad".

 

Meyer destacó que "Argentina tiene un enorme potencial turístico, que debe ser acompañado por una toma de conciencia sobre la importancia que tiene el crecimiento de esta actividad en la vida de los argentinos, como una herramienta de transformación económica, social y cultural".

 

Travel + Leisure es una publicación mensual, líder en el mercado mundial de las revistas de viajes, con una circulación de casi un millón de ejemplares. Para elaborar los rakings, la revista también consulta a sus

experimentados lectores sobre hoteles, hospedajes, cruceros, líneas aéreas internacionales y de cabotaje, empresas de alquiler de automóviles, operadores turísticos, spa e islas. En el rubro mejor ciudad son analizados aspectos tales como atractivos turísticos, actividad cultural, oferta gastronómica y comercial, relación calidad-precio, y perfil de sus habitantes. 

 

A comienzos de este año, Lonely Planet, otra de las revistas más renombradas del rubro, distinguió a la Argentina como uno de los diez países más recomendados para visitar durante 2006, por "su fabulosa cultura, su comida, sus vinos y sus bellezas naturales extraordinarias".

 

En tanto, la publicación inglesa Decanter, en su edición de junio, incluyó un suplemento de 60 páginas dedicado a la Argentina, en el cual se detallan las rutas del vino de las regiones Norte, Cuyo y Patagonia y se destaca que visitar Argentina es "una experiencia incomparable en el fin del mundo".

 

Según los datos elaborados por el Indec, la actividad turística sólo es superada por la industria de alimentos

destinados a animales y por las grasas y aceites. Con un total de 3.254,5 millones de dólares, el turismo quedó en el tercer lugar de la lista de exportaciones, por sobre las ventas al exterior de cereales, petróleo y carne, y se afirmó como una de las áreas clave de la economía argentina.

 

Fuente: Télam.