La semana próxima comenzará en Buenos Aires el rodaje de la coproducción argentino-española Noctámbula, una road movie de terror psicológico escrita y dirigida por el cineasta español Paco Cabezas y protagonizada por el actor argentino Pablo Cedrón.

 

"La película describe el viaje de dos hermanos españoles, de padres argentinos separados, que regresan a Argentina para ver por última vez a su padre, internado en un hospital con un coma irreversible", afirmó a Télam el productor español del film, Juan Gordon.

 

Con los jóvenes españoles Ruth Díaz y Javier Pereira en los otros papeles protagónicos, el rodaje de Noctámbula -que en Argentina coproducen los cineastas Daniel Pensa y Miguel Angel Rocca- seguirá luego en locaciones de la provincia de Neuquén, donde transcurre la mayor parte de la trama de la película.

 

"En Argentina a todo el mundo le gusta el terror y en España es un género muy popular", opinó Gordon, que se encuentra en el país promocionando el preestreno de Iberia, la última película de Carlos Saura que él produjo y que forma parte de la semana Madridcine-Buenos Aires 2006.

 

Sin embargo, el productor español sabe que "en Argentina hay cierto temor intelectual de los cineastas hacia el género de terror, porque muchos piensan, equivocadamente, que se trata de un género menor".

 

La opera prima de Cabezas, una película de terror psicológico, narra las aventuras de estos dos hermanos españoles que regresan a Argentina, la tierra de sus padres, para visitar la casa de la Patagonia donde veraneaban cuando niños.

 

Fuente: Télam