El ex arquero de Rosario Central José María Buljubasich, actualmente en la Universidad Católica de Chile, fue dado de alta este martes a la noche tras permanecer internado durante cinco días por una embolia pulmonar. Según informaron fuentes del club trasandino, el jugador, a quien el 25 de septiembre último le fue extirpado un tumor cerebral que resultó benigno, ya abandonó el hospital clínico de la Universidad Católica, donde se encontraba bajo control médico.

"José María se encuentra en óptimas condiciones. Luego de ver que la fiebre seguía ausente, el grupo de especialistas y el doctor Fernando Yánez, decidieron darle el alta médica", precisó el médico del equipo, Cristián Fontobé, en el sitio web del club.

Tras comenzar a padecer molestias estomacales y fiebre, el Tati había ingresado el jueves de la semana pasada al centro de salud, donde fue sometido a un tratamiento con drogas anticoagulantes, al que reaccionó positivamente.

El plantel médico que estuvo a cargo del arquero descartó cualquier relación entre este problema y el tumor que le fue extraído hace un mes, a la vez que se ratificó que Buljubasich podrá volver a jugar al fútbol desde el año que viene.