La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estuvo este jueves en la ciudad de Santa Fe para analizar los operativos conjuntos de las fuerzas federales y provinciales, con el objetivo de reforzar la seguridad y combatir el narcotráfico y el delito complejo. Durante su paso por la capital provincial, la funcionaria macrista adelantó que la semana próxima se anunciará una nueva normativa para registrar los teléfonos celulares. Explicó que cada chip y teléfono móvil deberán estar inscriptos con los datos de una persona identificable.

“Como Ministerio de Seguridad Federal estamos trabajando en delitos complejos, que son los que también disparan el delito común”, expresó Bullrich en diálogo con medios santafesinos y en ese marco anticipó: “Vamos a sacar una resolución la semana que viene con el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, para que cada celular de nuestro país esté registrado”.

“No va a poder haber más chips que no estén relacionados a una persona. No como pasa hoy que registran el chip y lo ponen a nombre del Pato Donald”, manifestó.

La ministra de Seguridad dijo que “cada chip deberá estar registrado a nombre de una persona con nombre y número de documento” y sostuvo que se demoró en implementar la medida porque “fue un largo trabajo con las compañías telefónicas”.

“Va a ser fundamental para desbaratar a las bandas criminales”. aseveró Bullrich al explicar la nueva “nominatividad de los teléfonos”.

Según explicó la periodista de Radio 2 Ivana Fux, la nueva norma también implicará que cada teléfono que sea denunciado como robado van a quedar completamente inhabilitado.

“Cada uno de los teléfonos del país tendrá que estar registrado. Hemos llegado a detectar 5 mil chips a nombre de una misma persona”, sostuvo Bullrich quien además dijo que pronto se anunciará una medida para frenar el robo de motos.

Aunque sin adelantar mayores precisiones, sostuvo que se trabaja con el ministerio de Transporte de la Nación una nueva legislación sobre el registro de ciclomotores.

Los operativos conjuntos

Bullrich se reunió en la ciudad de Santa Fe con el intendente local, José Corral, y también mantuvo reuniones con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y el secretario de Seguridad, Omar Pereyra.


Sobre el desarrollo operativo de seguridad en la región, Bullrich explicó que “la coordinación con el gobierno de Santa Fe funciona cada día mejor y el trabajo será sostenido”.

“La política de seguridad tiene que regirse por el mapa del delito y la provincia de Santa Fe lo necesita”, sostuvo.

“El trabajo en las fronteras permanece intacto, de ninguna manera vamos a reducir la cantidad de efectivos apostados que luchan diariamente contra el narcotráfico y el delito en lugares tan sensibles”, añadió Bullrich.

Sobre el cierre de su visita a Santa Fe, la ministra Bullrich y el resto de los funcionarios se trasladaron hasta al Juzgado Federal N° 1 en donde mantuvieron una reunión con integrantes de la Corte Suprema de Santa Fe y distintos jueces federales.

Cargando audio...

Celulares: El chip tendrá nombre y apellido (Patricia Bullrich)