La ministra nacional de Seguridad, Patricia Bullrich, encabezó este miércoles una conferencia de prensa en la que adelantó “una mejora” en los indicadores del delito y mostró su apoyo a los precandidatos a diputados nacionales de la lista oficial de Cambiemos.

“Hoy la provincia de Santa Fe y Rosario han dejado de ser noticia en el tema de narcotráfico, como primera noticia”, dijo la funcionaria.

Bullrich aclaró que “el combate va a seguir y la droga no la vamos a erradicar de un día para el otro pero siempre decimos que en nuestra tarea si dejamos de ser noticia es una buena noticia”.

La ministra aseguró que continúa “el control de que los 3.000 efectivos federales estén en Santa Fe”, en relación al acuerdo con con el gobierno provincial vigente hasta fin de año.

Bullrich se iba a reunir también con las autoridades provinciales en seguridad y junto con ellos anunciarán los resultados parciales de los operativos conjuntos pero adelantó que tiene “los números de la mejora de la seguridad en la vida de los rosarinos y de los santafesinos”.

Como ya había hecho el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la ministra aprovechó la visita a Rosario e hizo público su respaldo a “nuestros candidatos a diputados nacionales Albor Cantard, Luciano Laspina, Lucila Lehmann”. Se trata de los nombres de la lista de Cambiemos ya anunciada pero que podría ir a una interna con otra encabezada por el concejal radical Jorge Boasso.