La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo este martes que "hay que dividir a la gente que quiere ir al acto del Día de la Bandera de la gente que quiere ir a tener una actitud agresiva sea contra el Presidente o contra el gobernador", al justificar el dispositivo de seguridad montado en la ciudad den torno al Monumento a la Bandera, donde el jefe de Estado Mauricio Macri encabezó esta mañana el acto por un nuevo aniversario de la muerte de Manuel Belgrano.

"Es un mecanismo de seguridad que se hace en estos actos masivos. No hay nada especial. Está hablado en conjunto con la provincia de Santa Fe. Lo que pasa es que ustedes saben que hubo en el último tiempo algún tipo de manifestaciones que no han sido lo más democráticas", dijo la ministra en alusión al dispositivo de la fecha y a las protestas que afrontó Macri en algunos actos públicos, como el viernes último al visitar el partido bonaerense de Tigre.

Alan Monzón/Rosario3.com


"Siempre estas oportunidades se aprovechan para esto", reflexionó Bullrich al ser consultada en radio La Red sobre si en el ministerio contaban con información acerca de las posibilidades de algún incidente.

La funcionaria consideró que "la gente que va a ir, va a ir" al acto de celebración del Día de la Bandera, pero destacó la necesidad de "dividir a la gente que quiere ir al acto del Día de la Bandera de la gente que quiere ir a tener una actitud agresiva sea contra el Presidente o contra el gobernador" de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

Al igual que el año pasado, el Monumento y las inmediaciones se encuentra cercado por un fuerte dispositivo de seguridad con doble vallado y acceso restringido.