La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich afirmó que Holanda "es un narcoestado" al ser consultada sobre la posibilidad de despenalizar algunas drogas. Por otra parte, señaló que Argentina el problema "más grande" que tiene vinculado al tema es "el negocio narcocriminal". Sobre Rosario, dijo que recrudeció la violencia porque quedó "liberada la zona".

Entrevistada en América TV, la titular de la cartera de Seguridad manifestó que "la despenalización de la droga fracasó en todos los lugares donde se aplicó". "En Holanda hoy están diciendo que es un narcoestado. Están en una crisis. Son los principales exportadores de droga de síntesis en Europa. Y todo por la despenalización, que lo que hace es bajar la idea del riesgo y aumentaron los problemas de salud, choques y de muertes. Cuando se baja ese umbral, aumenta inmediatamente la cantidad de consumidores", comentó.

Bullrich también indicó que en Argentina "el problema más grande que tiene la droga es el negocio narcocriminal, la muerte asociada a la droga".

"Estamos yendo contra todos los lugares donde se vende droga. En Rosario hay un recrudecimiento al haber quedado liberada la zona", expresó, se presume, en relación al fallo de primera instancia contra la banda Los Monos, cuyos cabecillas fueron condenados a 37 y 22 años de prisión.

"En todo el país han bajado mucho los homicidios y robos. Hemos pasado a ser el segundo país en materia de seguridad", finalizó.