El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich reiteró que no paritaria nacional docente e insistió en que son los gobiernos provinciales los que deben sentarse a hablar con los maestros y profesores. Este miércoles, los gremios Amsafé y Sadop rechazaron la propuesta salarial de la Casa Gris. En la reunión, que apenas duró 10 minutos, el sindicato de los maestros estatales calificó de "baja" la oferta, que incluye un aumento del 19,5 por ciento, desdoblado en un 10 por ciento en marzo y 9,5 en julio.

"El protagonismo no es del ministerio de Educación nacional sino de las provincias. Tienen que negociar provincia a provincia", sostuvo Bullrich en contacto con radio Mitre.

Con todo, destacó la labor docente tras la polémica que se desató en Buenos Aires sobre el supuesto reemplazo de docentes por voluntarios para que comience el ciclo lectivo, actualmente en suspenso por el paro de los sindicatos del 6 y 7 de marzo.

“Un docente no se reemplaza con un voluntario, acá se necesitan docentes”, enfatizó el funcionario, esta vez en contacto con radio La Red.

Sin embargo, agradeció el “gesto de buena voluntad” de quienes se postularon para dar clases pero desestimó la posibilidad.