El bullying o el hostigamiento escolar creció en los últimos años. Según estudios recientes entre el 50% y el 70% de los niños y niñas han sido testigos o víctimas de bullying en Latinoamérica. Para los especialistas la responsabilidad es de los padres y maestros. Esta tarde a las 19.30 habrá una charla en la escuela Gotehe de España 440. La entrada es un juguete en desuso o un libro de cuentos para la vecinal Stella Maris de barrio Fisherton.

La psiquiatra infantil, María Clua, y la psicóloga de niños, Mariana Prelas, hablarán de cómo se detecta el bullying, cuáles son las señales de alerta, y las estrategias de prevención.

Para los profesionales, la capacitación de padres y docentes es la clave para superar los problemas que vienen cuando la violencia llega a las escuelas, un fenómeno que cada vez preocupa más y parece no detenerse. Incluso se preguntan si se trata de un fenómeno social para poder saber cómo abordarlo.

Aplicación anti-bullying

La compañía Facebook decidió comprometerse con este problema y anunció que lanzará una aplicación especial anti-bullying para los niños y adultos de América Latina, junto al canal infantil Cartoon Network. 

Facebook permitirá a la campaña expandirse más allá de la audiencia principal infantil de Cartoon Network. La red social proporcionará información y sugerencias de formas que también atraen a los adolescentes y adultos.