Desde antes del comienzo del torneo Apertura, circula un trascendido de que por la estrecha relación que existe entre el titular de Newell’s, Eduardo López, y el presidente de la AFA , Julio Grondona, este último ofreció “enviarle” a Jorge Burruchaga en caso de que Pablo Marini no consiguiera resultados en las primeras fechas del certamen. Además, en el Estadio Monumental, donde la Lepra jugó con River el 5 de septiembre su partido postergado de la segunda jornada, Burru estuvo en la platea junto a su representante y ex compañero como futbolista Ricardo Giusti.

Y a propósito del Gringo Giusti, se conoció que estuvo este lunes por la tarde en Rosario, posiblemente reunido con López. Cabe aclarar que el representante de Burruchaga ya tiene experiencia en negociaciones con el mandamás rojinegro, ya que Giusti también es el representante de Nery Pumpido, ex DT del equipo del Parque.

De todas formas, en las últimas horas de este lunes, varias fuentes le confirmaron a Rosario3.com que Jorge Burruchaga rechazó el ofrecimiento de la directiva del club del Parque para hacerse cargo del primer equipo leproso ante la dimisión de Marini. El ex técnico de Arsenal, Estudiantes e Independiente habría declinado esta posibilidad debido a la difícil situación que atraviesa Newell’s, no sólo a nivel futbolístico, y porque no cuenta con los jugadores adecuados para llevar a cabo su trabajo como entrenador. Esas mismas fuentes informativas, confiaron que ahora tomaron fuerza Reinaldo Carlos Merlo y el Turco Mohamed como candidatos a entrenador de la Lepra, aunque este último ya fue contactado y su respuesta habría sido negativa.